domingo, 29 de septiembre de 2013

El Otoño del terror. 30 de Septiembre de 1888: El Doble evento: Elizabeth Stride (Tercer canónica) y Catherine Eddowes (Cuarta canónica). ADVERTENCIA: FOTOS MUY PERTURBADORAS, POR FAVOR, SOLO VER ADULTOS...

Nota: La información íntegra, así como las imagenes fueron tomadas de las páginas http://crimenesdewhitechapel.blogspot.mx/ y de http://www.casebook.org/index.html.

ELIZABETH STRIDE (Long Liz: Liz la Alta)

Elisabeth Gustafsdotter nació el 27 de Noviembre de 1843, en una granja llamada Stora Tumlehed en la parroquia de Torslanda, norte de Gothenburg, Suecia. Fue bautizada el 5 de Diciembre de ese año e hizo la confirmación en una iglesia de Torslanda.
En el momento de su muerte tenía 45 años. Era de tez pálida, ojos gris claro y pelo castaño rizado, corto. Le faltaban todos los dientes de su mandíbula inferior  izquierda y medía 1 metro con 52 cms.
En un Certificado de Inmigración archivado en Suecia cuando Liz se mudó a Londres, se afirma que podía leer más o menos bien, pero sabía poco de la Biblia o el Catecismo. Los que la conocieron la describían como una mujer tranquila que "estaba dispuesta de ayudar a todo el mundo". De todas formas, había comparecido ante el juez varias veces bajo las acusaciones de  ebriedad y escándalo público, a veces con lenguaje obsceno.
Ganaba dinero cosiendo y como mujer de la limpieza, recibía dinero de Michael Kidney y era prostituta ocasional.
Historia:
Su padre era Gustaf Ericsson y su madre Beatta Carlsdotter. El 14 de Octubre de 1860 ella se mudó a la parroquia de Carl Johan en Gothenburg. Mientras estuvo ahí trabajaba como asistenta doméstica para Lars Frederick Olofsson, un trabajador con 4 hijos.
El dos de Febrero de 1862 se mudó a la parroquia Cathedral en Gothenburg. En Marzo de 1865 la policía la registró como prostituta y en Abril de ese año dio a luz a una niña que nació muerta. Según el libro oficial de contabilidad, donde ella es la entrada número 97, vivía en Philgaten, en Otsra Haga, un suburbio de Gothenburg en Octubre de 1865.
Durante Octubre y Noviembre fue tratada de en el hospital Kurhuset por una enfermedad venérea. El 17 de Octubre fue tratada de chancros venéreos. Se certificó que estaba sana los días 3, 7, 10 y 14 de Noviembre, y después de ese día se le dijo que ya no tendría que presentarse de nuevo ante la policía.
El 7 de Febrero de 1886 solicitó mudarse a la parroquia sueca de Londres, Inglaterra. Entró en Londres, registrada como mujer soltera el 10 Julio de 1866. Según el testimonio de Charlie Preston, que vivía en el mismo albergue, llegó a Londres al servicio de "un caballero extranjero". Michael Kidney, con quien vivió de vez en cuando antes de su muerte, dijo que ella le contó que trabajó para una familia de Hyde Park y que vino "a ver el país". También creía que ella tenía familia en Londres. El 10 de Julio de 1886 se registró como mujer soltera en la Parroquia Sueca de Prince's Square, St George en el East End.
El 7 de Marzo de 1869 se casó con John Stride en la iglesia parroquial, St Giles in the Fields. La boda fue oficiada por el Reverendo Will Powell y los testigos fueron Daniel H. Wyatt y N. Taylor. La dirección de Stride era el 67 de Gower Street.
Poco después de su matrimonio John y Liz vivían en East India Dock Road, en Poplar. Tenían una cafetería en Chrisp Street, Poplar, in en 1870 en Upper North Street, Poplar. Se mudaron, y también su negocio, al 178 Poplar High Street hasta que en 1875 John Dale lo compró.
En 1878 el Princess Alice, un barco de vapor que ejercía de saloon, chocó con el Bywell Castle en el Támesis. Se perdieron entres 600 y 700 vidas. Liz afirmaba que su marido e hijos murieron en aquel desastre y que la herida en su paladar se produjo cuando le dieron una patada en la boca cuando trepaba por el mástil para escapar. No hay pruebas que corroboren estas afirmaciones, y sabemos que su marido realmente murió en 1884. Su autopsia informa específicamente que no había ninguna herida en su paladar. La historia la pudo haber inventado para despertar compasión cuando pidió ayuda económica a la Iglesia Sueca.
Desde el 28 de Diciembre de 1881 hasta el 4 de Enero de 1882 fue tratada en la Enfermería de Whitechapel por bronquitis. De la Enfermería se mudó directamente al Hospicio de Whitechapel. De 1882 en adelante vivió de vez en cuando en el albergue del 32 de Flower and Dean Street. Como su marido aún vivía, es razonable asumir que el matrimonio se había separado definitivamente.
El 24 Octubre de de 1884, John Stride murió de una enfermedad cardíaca.
En 1885 ella vivía con Michael Kidney. Vivieron juntos por tres años aunque a menudo ella lo dejaba por ciertos periodos de tiempo para salir de la ciudad. Michael Kidney era un trabajador del los puertos. Nació en 1852 y era 7 años más joven que Liz. Vivían en el 35 de Devonshire Street, mudándose al 36 de Devonshire Street cinco meses antes de su muerte. En el momento de la muerte de Liz, Kidney vivía en el 33 de Dorset Street. Su relación es descrita como tormentosa. Él dijo que ella solía irse cuando bebía y que él incluso intento, sin éxito, encerrarla.
El 20 de Mayo, y de nuevo el 23, de 1886, recibió limosna de la Iglesia Sueca. Sven Olsson, encargado de la Iglesia, la recuerda como "muy pobre". Le dio una dirección, Devonshire en Commercial Road.
El 21 de Marzo de 1887 se registró como interna del hospicio Poplar. En Abril de 1887 acusó a Kidney de agresión pero luego no se presentó ante el juez.  El 21 de marzo 1887 está registrada en el hospicio Poplar. En Julio de 1888 Kidney es detenido tres días bajo la acusación de ebriedad, escándalo público y lenguaje obsceno.  El 15 y el 20 de Septiembre de 1888 recibe de nuevo ayuda económica de la Iglesia Sueca.
Charles Preston, un barbero que había vivido en el 32  de Flower and Dean Street durante 18 meses, dijo que Liz Stride fue arrestada una noche por ebriedad y escándalo público en el pub Queen's Head, en Commercial Street. La dejaron marchar bajo fianza el día siguiente. Durante los 20 meses anteriores a su muerte compareció 8 meses ante el juez bajos acusaciones similares.
El 25 de Septiembre Michael Kidney la vio por última vez. Él esperaba que estuviese en casa cuando llegaba del trabajo, pero no estaba. Kidney no se preocupó ya que lo había hecho a menudo. "Era la bebida lo que le hacía marcharse" dijo. "Siempre volvía sin que yo fuese tras ella. Creo que yo le gustaba más que cualquier otro hombres"
El Miércoles, 26 de Septiembre, la encontró en el albergue del 32 Flower and Dean Street. No había estado allí en los últimos tres meses. Le contó a Catherine Lane que había tenido unas palabras con el hombre con el que vivía. Que estuvo en el albergue lo confirmó nada menos que el Dr Thomas Barnardo, un doctor que había salido a la calle a hablar sobre temas sociales y abierto un hogar para chicos vagabundos. El Dr Barnardo había visitado el albergue para obtener opiniones sobre su plan "con el que los niños en cualquier situación podrán al menos ser salvados de la corrupción de los albergues y de las calles". Al entrar en la cocina del 32 de Flower and Dean encontró a las mujeres y a las chicas "tremendamente asustadas". Estaban hablando sobre los asesinatos. Una mujer, probablemente borracha, sollozaba amargamente "¡Ninguna de nosotras acabará bien, a nadie le importa lo que nos pase! ¡Quizás una de nosotros sea la próxima en ser asesinada!"
Al ver el cuerpo, Barnardo reconoció a Liz al instante como una de las mujeres de la cocina.
Jueves-Viernes, 27-28 de Septiembre. Liz continuó en el 32 de Flower and Dean Street. Según Elizabeth Tanner, la encargada del albergue, llegó allí después de una pelea con Kidney. Kidney lo niega. Sábado-Domingo, 29-30 de Septiembre. El tiempo de esa tarde fue lluvioso y con viento. Elizabeth pasó la tarde limpiando dos habitaciones del albergue. Por el servicio Elizabeth Tanner le pagó media corona.
30 de Septiembre de 1888
6:30 PM: Tanner la vio de nuevo en el pub Queen's Head. Bebieron juntas y regresaron al albergue juntas.
7:00-8:00 Es vista dejando el albergue. Charles Preston y Catherine Lane fueron testigos. Dio a Lane un trozo grande de terciopelo verde y le pidió que se lo guardase hasta que volviese. Le pidió a Preston prestado su cepillo de ropa pero él lo había perdido. Entonces se fue, siendo vista por Thomas Bates, vigilante del albergue que dijo que parecía muy alegre. Lane dijo más tarde que "Sé que la difunta tenía algo de dinero cuando se fue, me lo enseñó, diciendo que la encargada se lo había dado"
11:00 PM: Dos obreros, J.Best y John Gardner fueron al pub Briclayer's Arms en Settles Street, al norte de Commercial Road y casi enfrente de Berner Street. Mientras entraban, Stride salía con un hombre bajo de mostacho oscuro y pestañas rojizas. El hombre llevaba un sombrero billycock, traje de luto y abrigo. Best dijo "Habían tomado algo en el pub y salieron cuando yo y mis amigos entrábamos. Llovía mucho y muy fuerte, y no parecían muy dispuestos a salir. Él la abrazaba y besaba, y como parecía un hombre respetablemente vestido, nos quedamos bastante asombrados de la forma en que se comportaba con la mujer". Stride y su hombre se quedaron en el umbral un rato, abrazándose y besándose. Los obreros intentaron que el hombre entrase a tomar algo pero se negó. Entonces le dijeron a Stride: "Ese es Mandil de Cuero y te está camelando". El hombre y Stride se fueron por Commercial Road y Berner Street. "Él y la mujer salieron disparados después de las once"
11:45 PM: William Marshall, un obrero, la vio en Berner Street. Él estaba en el umbral del 64 de Berner Street, en lado oeste de la calle, entre Fairclough y Boyd Streets. Notó que hablaba con un hombre que llevaba un abrigo y gorro de marino, a la puerta del número 36. Se besaban y seguían a lo suyo. Oyó al hombre decir "Dirías cualquier cosa menos tus oraciones"
12:00 AM: Matthew Packer declaró que vendió uvas a Stride y un hombre. Una prueba muy dudosa. Conviene leer "The Complete History of Jack the Ripper" de Sudgen para conocer los pros y contras de esta historia.
12:35 AM: el oficial de policía William Smith vio a Stride con un joven en Berner Street, enfrente del International Working Men's Educational Club. El hombre es descrito como de unos 28 años de edad, abrigo negro y gorro deerstalk. Llevaba un paquete de 6 pulgadas de ancho y 18 de largo. El paquete estaba envuelto en papel de periódico.
12: 45 (aproximadamente). Citando el expediente de Ministerio del Interior:
"Israel Schwartz, del 22 de Helen Street, Backchurh Lane, declaró que a esa hora, entrando en Berner Street desde Commercial Road, y habiendo llegado a la entrada donde se cometió el asesinato, vio a un hombre hablar con una mujer, que estaba en la puerta. Intentaba meter a la mujer en la calle, pero la dejó y la tiró al suelo y la mujer gritó tres veces, pero no muy alto. Al cruzar al otro lado de la calle, vio a un segundo hombre encendiendo su pipa. El hombre que tiró a la mujer al suelo, llamó, aparentemente al hombre de la acera opuesta, "Lipski". Y entonces Scwartz se marchó, pero viendo que el segundo hombre lo seguía, corrió hasta el tren, pero el hombre no lo siguió tan lejos.
Schwarzt no pudo decir si los dos hombres estaban juntos o se conocía. Siendo llevado a la morgue, Schwartz identificó el cuerpo como el de la mujer que había visto"
El descubrimiento del cuerpo de Elizabeth en Dutfied's Yard, según The Pictorial News, 6 de Octubre de 1888:
"Podemos observar las diferencias de opinión entre el oficial Smith y Schwartz sobre la edad y la altura del hombre que cada uno vio con la mujer cuyo cuerpo ambos identificaron, y hay serias diferencias en la descripción de la ropa......así que como poco es dudoso que estén describiendo al mismo hombre
Si creemos a Schwarzt, y el informe de la policía no arroja ninguna duda sobre él, se entiende que si están describiendo a dos hombres diferentes, el que vio Schwarzt es el sospechosos más probable de los dos"
Schwartz describió al hombre como de unos 30 años, medía cinco pies y cinco pulgadas, de tez clara, pelo oscuro y un pequeño mostacho oscuro. Llevaba abrigo y un viejo sombrero de fieltro de ala ancha.
Al mismo tiempo, James Brown dijo que vio a Stride con un hombre mientras iba a casa con su cena, por Fairclough Street. Estaba apoyada contra un muro, hablando con un hombre corpulento, que medía un pie y 7 pulgadas, con un abrigo largo y negro que le llegaba a los pies. Tenía el brazo contra el muro. Stride decía "No, esta noche no, otra noche"
1:00 AM Louis Diemschutz, un vendedor de joyas, entró en Dutfield's Yard con su carro y su pony. Inmediatamente, al entrar, su pony se negó a seguir. Diemschutz sospechó que había algo en el camino pero no podía ver nada ya que estaba absolutamente a oscuras. Salió y tropezó con el cuerpo, que al principio creyó que era alguien borracho o dormido.
Entró en el International Working Men's Educational Club para que le ayudasen a quitar a la mujer y al volver al patio con Isaac Kozebrodsky y Morris Eagle, los tres descubrieron que estaba muerta, tenía la garganta cortada.
Se cree que la llegada de Diemschutz asustó al Destripador y le hizo huir antes de proceder con las mutilaciones. El propio Diemschutz declaró que creía que el Detripador todavía estaba en el patio cuando entró, debido a la temperatura todavía cálida del cuerpo y al extraño comportamiento de su pony.
El Dr Frederick Blackwell, del 100 de Commercial Road, fue avisado. Llegó a las 1.16 AM y declaró a Stride fallecida allí mismo.
International Worker's Educational Club:
Edificio de dos pisos de madera. Parecido a un cochera. El club era espacioso, con capacidad para doscientas personas, y tenía un escenario. Allí subía artistas amateurs, que interpretaban (sobre todo en ruso) obras de reconocidos revolucionarios rusos. Los sábados y domingos, tenía reuniones internacionales de rusos, judíos, ingleses, franceses, italianos, checos, y polacos, todos radicales. Los miembros pensaban en el club como "una cuna de los orígenes de la libertad" para la liberación de los trabajadores.
Cuando murió, Elizabeth Stride llevaba:
Larga chaqueta negra, ribeteada de piel en la parte de abajo, con una rosa roja y un tipo de helecho enganchados (no llevaba las flores cuando dejó el albergue)
Falda negra
Sombrero negro
Bufanda negra atada a la izquierda
Corsé aterciopelado, marrón oscuro
Una camisa blanca
2 enaguas claras
Calcetines blancos
Botas de primavera
2 pañuelos (uno, el más grande, se notó en el examen post-mortem que tenía manchas de fruta)
Un dedal
Un trozo de lana, envolviendo una postal
En el bolsillo y bajo la falda:
Una llave (como de un candado)
Un pequeño trozo de lápiz de grafito
Seis botones grandes, y uno pequeño
Un peine
Un trozo de peine roto
Una cuchara de metal
Un trozo de muselina
Uno o dos pequeños trozos de papel.
Fue hallada agarrando un paquete de Cachous (caramelos para el aliento, usados por los fumadores)
Post-mortem
Dr George Bagster Phillips (que llevó las autopsias de Chapman y Kelly) hizo el examen post mortem a Stride. También estuvo presente en la escena del crimen. Después de examinar el cuerpo, afirmó que la fallecida no había comido uvas. Su declaración fue esta:
"El cuerpo yacía con la cara hacia el muro, la cabeza hacia el patio y los pies hacia la calle. Su brazo izquierdo estaba extendido y tenía un paquete de Cachous en la mano. El brazo derecho estaba sobre el vientre, la palma de la mano y la muñeca tenían sangre coagulada. Las piernas estaban levantadas, con los pies cerca del muro. El cuerpo y la cara estaban calientes y las manos frías. Las piernas estaban bastante calientes. La difunta llevaba un pañuelo de seda al cuello, y parece haber sido ligeramente desgarrado. Me he asegurado de que fue cortado. Esto corresponde con el ángulo derecho de la mandíbula. La garganta fue profundamente cortada y había una abrasión de la piel de una pulgada y media de diámetro, aparentemente manchada de sangre, bajo su brazo derecho. A las 3.00 PM de Lunes, en la morgue de St George, el Dr Blackwell y yo hicimos el examen post mortem. El rigor mortis aún estaba muy marcado. Había barro en el lado izquierdo de su cara, y pegado al pelo. El cuerpo estaba bien nutrido. Sobre ambos hombros, especialmente el derecho, y bajo la clavícula y en el pecho había un tono azulado, que ya he visto en dos ocasiones. Había un corte claro en el cuello. De dos pulgadas de largo y comenzando a dos pulgadas y media en línea recta bajo el ángulo de la mandíbula, media pulgada sobre músculo sin desgarrar, y luego se volvía más profunda, dividiendo la dermis. El corte era limpio y se desviaba un poco hacia abajo. Las arterias y otros vasos sanguíneos bajo la dermis fueron cortadas. El corte a través de los tejidos en el lado derecho era más superficial, y llegaba como a dos pulgadas bajo el ángulo derecho de la mandíbula. Los vasos sanguíneos profundos no estaban cortados. Por esto es evidente que la hemorragia fue causada por el corte parcial de la carótida izquierda. En la piel ya había comenzado la descomposición. Manchas marrones podían verse en el lado izquierdo de la barbilla. Había una deformidad en los huesos de la pierna izquierda, que no era recta, si no que se inclinaba hacia fuera. No había heridas recientes salvo la del cuello. Una vez el cuerpo hubo sido bien lavado pude ver algunas cicatrices. El lóbulo de la oreja izquierda estaba desgarrado como si le hubiesen arrancado un pendiente, pero estaba completamente curado. Al quitar el cuero cabelludo no se observó ninguna señal de transvase de sangre. El corazón era pequeño, el ventrículo izquierdo firmemente contraído, y el derecho ligeramente. No había coágulos en la arteria pulmonar, pero el ventrículo derecho estaba lleno de coágulos oscuros. El izquierdo estaba firmemente contraído y absolutamente vacío. El estómago era grande y la membrana mucosa sólo congestionada. Contenía comida parcialmente digerida, que consistía en queso, patata, y harina. Le faltaban todos los dientes de la mandíbula izquierda. "
El día después del asesinato, se armó un motín popular en Berner Street, protestando por la continuación de los asesinatos y el trabajo aparentemente chapucero de la policía. Desde entonces en adelante, el Destripador fue el enemigo público número uno. Y el Ministerio del Interior empieza a considerar el ofrecer recompensas por su captura y arresto.
Funeral

Elizabeth Stride fue enterrada el 6 de Octubre de 1888. Fue enterrada en el East London Cemetery Co. Ltd. Plaistow, London, E13. Tumba número 15509, "square 37". El magro funeral fue pagado por la parroquia, por el funerario Mr Hawkes.















CATHERINE EDDOWES A. K. A. KATE KELLY.

Catherine Eddowes nació el 14 de Abril de 1842, en Graisley Green, Wolverhampton. En la época de su muerte medía 1 metro con 52 cms, tenía ojos castaños y pelo castaño rojizo. Tenía un tatuaje de tinta azul, en su antebrazo izquierdo, "TC". Cuando murió, Catherine Eddowes sufría de la enfermedad de Bright, una forma de uremia. Sus amigos decían que Catherine era inteligente, culta, pero que poseía un temperamento fogoso.
Su padre era George Eddowes, que trabajaba con hojalata en el Old Hall Works de Wolverhampton (o bien era aprendiz allí). Su madre era Catherine (nacida Catherine Evans). Tenía dos hermanas, Elizabeth Fisher y Eliza Gold (apellidos de casadas). También tenía un tío, llamado William Eddowes.
Un periódico publicó esto sobre su vida:
"Su padre y el hermano de este,  William, dejaron sus trabajos como hojalateros en Wolverhampton durante la huelga de 1848. Ellos y sus familias se fueron a Londres. En Londres, finalmente, encontraron trabajo. George y su familia se quedaron, mientras que William llevó a su familia de vuelta de Wolverhampton y regresó a su trabajo en Old Hall Works. A principios de los 60 Catherine volvió a Wolverhampton a visitar a su familia. Sus parientes recordaban su visita y la describían como una chica muy guapa y muy alegre"
Catherine fue educada en St John's Charity School, Potter's Field, Tooley Street, hasta que su madre murió en 1855, cuando la mayoría de sus hermanos entraron en el hospicio Bermondset Workhouse y en la Industrial School. Su educación continuó cuando quedo bajo el cuidado de su tía en Bison Street, Wolverhampto. Fue a la Dowgate Charity School. En 1861-1863 dejó el hogar para irse con Thomas Conway.
Los periódicos de Wolverhampton explicaban la historia de forma diferente:
George Eddowes completó su aprendizaje en Old Hall Works y se casó con Catherine Evans, una cocinera en el hostal local. Los dos fueron a Londres a hacer fortunas. Mientras estaban ahí, tuvieron 12 hijos. Su esposa, Catherine, murió en 1851 y George pocos meses después. Catherine regresó a Wolverhampton al cuidado de su tía que vivía en Bison Street. Esa podría ser la tía que, según un artículo de Enero de 1995, del Black Country Bugle, mandó hacer un retrato en miniatura de Catherine que se convirtió en la base para el retrato que apareció en el Penny Illustrated Paper en la época de su muerte.
A la edad de 21 años, Catherine aún vive con su tía pero se relaciona con Thomas Conway, un pensionista del regimiento 18 Royal Irish (aunque no era mayor). Conway se alistó y recibió su pensión con el nombre de Thomas Quinn. La pareja fue a Birmingham y otras ciudades: se ganaban la vida vendiendo biografías baratas escritas por el pensionista. De nuevo, según el artículo de 1995 del Black Country Bugle, también se especializaron en la producción de gallows ballads (género musical británico de la época: sobre crímenes reales). En una ocasión cantó una de esas baladas sobre a ejecución de su primo, Christoper Robinson, ahorcado en Strafford en Enero de 1866.
En el transcurso de sus viajes volvieron Wolverhampton donde Catherine dio a luz a un hijo. Volvieron a Londres pero Kate trató de volver a casa de su tía "tras huir del pensionista". Su tía se negó a admitirla y Kate se refugió en un albergue de Bison Street. No hay pruebas que sugieran que ella y Conway se casasen. Como pareja, tuvieron tres hijos. Annie, nacida en 1865 (de casada Phillips), George nacido en 1868 y otro nacido en 1873.
Conway y Eddowes se separaron en 1888, ella se llevó a Annie y él al niño. En 1881 Catherine se mudó a Cooney's Lodging House, 55 Flower and Dean Street. Y conoció a John Kelly. Kelly trabajaba en los mercados pero había sido más o menos empleado regular de un frutero llamado Lander. En este período la hija de Catherine, Annie, se casó con Louis Phillips y empezó a moverse por Bermondsey y Southwark para evitar que su madre le sacase dinero.
Frederick Wilson, encargado del albergue Cooney, dijo que Catherina "no estaba borracha a menudo, y era una mujer muy alegre, cantaba a menudo". Estaba en el albergue entres las 9 y las 10 PM, normalmente. Dijo que Eddowes no tenía el hábito de estar por las calles y no había oído que se relacionase con más hombres que Kelly. El mismo Kelly afirmaba no saber que ella vagaba por las calles. Dijo que a veces ella bebía demasiado pero que no era un hábito común.  Otra hermana, Eliza Gold, dijo que Catherine tenía unos hábitos sobrios.
Cada año, Kelly y Eddowes iban a la recogida del lúpulo. En 1888 fueron a Hutton, cerca de Maidstone en Kent. "No nos fue bien y nos volvimos a casa" dijo Kelly "Fuimos en compañía de otro hombre y otra mujer que habían trabajado en los mismo campos, pero nos separamos cuando ellos se fueron a Cheltenham cuando nos dirigíamos hacia Londres. La mujer, que muy probablemente era Emily Birrell, le dijo a Kate "Tengo una papeleta de empeño por una camisa de franela. Me gustaría que la recogieses ya que vas a la ciudad. Me costó dos peniques y podría valerle a tu hombre". Kate lo cogió y nos fuimos, cansados. No teníamos dinero suficiente para llegar a la ciudad, pero llegamos, y fuimos directos a esa casa (55 Flower and Dean Street). Las suerte estaba en nuestra contra....los dos nos habíamos quedado sin dinero. "
Llegaron a Londres el viernes, 28 de Septiembre. John se las apañó para ganar 6 peniques. Kate se llevó y le dijo a Kelly que pagase una cama en Cooney's. Dijo que cogería una cama en la sala de urgencias de Shoe Lane. El superintendente de urgencias dijo que Kate era muy conocida allá, pero era la primera vez que había estado tanto tiempo allí. Eddowes explicó que había ido a trabajar al campo pero que "he vuelto a ganar la recompensa ofrecida por la captura del asesino de Whitechapel. Creo que lo conozco" El superintendente le advirtió que tuviese cuidado de que no la matase a ella. "Oh, no temas" replicó ella. No hay pruebas que corroboren esta historia, y se debe tratar con gran cautela.
Ropa y posesiones que llevaba encima en el momento de la muerte:
. Sombre de paja, negro, con ribetes de terciopelo negro y verde, con abalorios negros. Atado con cuerdas negras, muy ajustado.
. Chaqueta negra con ribetes de imitación de piel alrededor del cuello y los puños, y alrededor de los bolsillos, del mismo tipo y con seda entretejida. Botones grandes y metálicos.
.Falda algodonada, de verde oscuro. Tres volantes. La falda llevaba representaciones de margaritas y lirios.
.Chaleco de hombre, blanco, con botones.
.Corpiño de cuero marrón, cuello negro con botones marrones en la parte delantera.
.Enagua gris con cintura blanca
.Falda verde de alpaca, muy vieja (llevada como ropa interior)
.Falda azul my vieja y gastada, con volantes rojos (llevada como ropa interior)
.Camisa blanca de percal.
.No llevaba ropa interior ni corsé
.Botas de hombre, lazos de mohair. La bota derecha se reemplazó con hilo rojo.
. Un trozo de gasa de seda llevada como pañuelo de cuello.
.Un pañuelo grande, blanco
.Un pañuelo blanco con detalles rojos y blancos.
.2 bolsillos de percal, sujetos con cuerdas.
.Un bolsillo con rallas azules
.Medias marrones, adornadas en los pies con algodón blanca.
Posesiones
.Dos pequeños bolsos azules.
.Dos pipas pequeñas, negras
.Un cajita con té
.Una cajita con azúcar.
.Una caja de cerillas, vacía
. 12 trozos de trapo blanco, algunas algo manchadas de sangre
.Una pieza de lino basto, blanco
.Una pieza de tela para camisa, azul y blanca.
.Una pieza de franela roja con alfileres y agujas.
.6 piezas de jabón
.Un pequeño cepillo de dientes
.Un cuchillo de mesa, blanco
.Una cucharita de te, de metal
.Un caja para guardar cigarros, de cuero, con elementos de metal.
.Una bola de cáñamo
.Varios botones y un dedal
.Una caja de mostaza con dos papeletas de empeño, una a nombre de Emily Birrell, del 52 de White's Row, fechada el 31 de Agosto, nueve peniques por una camisa de franela. La otra estaba al nombre de Jane Kelly del 6 de Dorset Street y fechada el 28 de Septiembre, dos chelines por un par de botas de hombre. Ambas direcciones son falsas.
.Un papel impreso y según la prensa, una postal para "Fran Carter, 305, Bethnal Green Road"
.Trozo de unas gafas
.Un mitón rojo
A las 8.00 AM del 29 de Septiembre regresó a Cooney's Lodging House y vio a Kelly. Había sido expulsada de la enfermería por algún problema no especificado. Kelly decidió empeñar un par de botas que tenía. Lo hizo en la casa de empeños de Jones en Church Street, a quien conocía. Fue Kate quien las llevó a la tienda, bajo el nombre de Jane Kelly. Le dieron el dinero y ella y Kelly compraron algo de comida, te y azúcar. Entre las 10 y las 11 AM fueron vistos por Frederick Wilson desayunando en la cocina del albergue.
Por la tarde se quedaron sin dinero. Eddowes dijo que iría a ver si podía conseguir algo de dinero de su hija en Bermondsey. Se separó de Kelly en Houndsditch a las 2:00 PM, prometiendo no volver más tarde de las 4:00 PM. "Nuca supe si de verdad fue a casa de su hija", dijo Kelly durante el juicio. "Me gustaría que lo hubiese hecho, ya que habíamos vivido juntos un tiempo y nunca tuvimos una pelea" . Kate no podía haber visto a su hija, que se había mudado desde la última vez que Kate la vio.
8:00 PM. El oficial de policía de la City Louis Robinson se cruzó con Eddowes rodeada por un grupo de gente a las puertas del 29 de Aldagate High Street. Estaba muy borracha y tirada en el suelo. Robinson preguntó si alguien la conocía, nadie contestó. La levantó y la apoyó contra los postigos del edificio pero se cayó. Con la ayuda del oficial de la City George Simmons (959) la llevaron a la comisaría de Bishopgate. Louis Robinson, oficial de policía de la City (931) dijo en el juicio sobre Kate: "El 29, a las 8.30 estaba de servicio en Aldagate High Street, y vio a un grupo de personas a las puertas del número 29. Y vi a una mujer a la que ahora reconozco como la difunta, yaciendo borracha en el suelo. Pregunté si alguien la conocía o sabía dónde vivía, pero no obtuve respuesta".
8:45 PM: el sargento de la comisaría Bishopgate, James Byfiel, estaba allí a la llegada de Eddowes. Junto con los oficiales Robinson y Simmons, le preguntaron a Eddowes su nombre y ella respondió "Nada". A las 8:50 el oficial Robinson fue a verla  a su celda. Estaba dormida y olía a bebida. A las 9:45 el carcelero, el oficial de policía 969 George Hutt, se hizo cargo de los presos. Vigiló la celda de Eddowes cada media hora, según le ordenó el sargento Bufield. 
9:45 PM: los oficiales de policía del turno de noche dejaron la comisaría de Bishopgate. Se marcharon a las órdenes de sus sargentos a sus respectivas rondas. Entre esos hombres estaban los oficiales de policía de la City Edward Watkins y James Harvey
Sobre las 10 PM: el oficial de la City Edward Watkins (881) empezó la primera ronda de su turno. Esta iba de Duke Street hasta Heneage Lane, a través de una parte de Bury Street, y luego a través de Creechurch Lane, a través de Leadenhall Street, y hasta Mitre Street, y luego hasta Mitre Square, después hasta King Street y St James Place hasta Duke Street.
Sobre las 10:00 PM, el oficial de policía de la City James Harvey (964) empezó su ronda. De Bevis Mark fue a Duke Street, luego a Little Duke Street, a Houndsditch, de vuelta a Duke Street, de ahí a Church Passage, de vuelta a Duke Street y Houndsditch, de ahí de nuevo a Little Duke Street, de vuelta a Houndsditch, luego a Goring Street y de vuelta a Bevis Marks.
30 de Septiembre, 12:15 AM. Se oye a Kate cantar, por lo bajo, en su celda. 12:30: gritó que cuándo la dejarían salir. "Cuando seas capaz de cuidarte tú sola", replicó Hutt. "Ahora puedo", le informó Kate.
12:55 AM El sargento Byfield dio instrucciones al oficial Hutton de ver si se podía liberar a algún preso. Kate estaba sobria. Dijo que se llamaba Mary Ann Kelly, y que su dirección era el 6 de Fashion Street. Fue liberada.
Dejó la comisaría a la 1:00 PM
—¿Qué hora es?— le preguntó a Hutt.
—Demasiado tarde para que consigas algo de beber— le dijo
—Me voy a llevar una buena paliza cuando llegue a casa— le contó ella
Hutton replicó —Te está bien, no tienes que emborracharte—
Hutton abrió la puerta de la comisaría
—Por aquí, señora— dijo
—Muy bien— respondió Kate. —Buenas noches, viejo—
Se fue por la puerta y por la dirección opuesta a Flower Dean Street. Parecía dirigirse hacia Aldagate High Street, donde se había emborrachado. Bajó por Houndsditch y debió pasar por Duke Street, al final del cual estaba el Church Passage, que llevaba a Mitre Square. Se cree que le debió llevar menos de diez minutos llegar a Mitre Square. Esto deja un margen de 30 minutos entre la hora en que dejó la comisaría y en la que fue vista fuera de Mitre Square.
1: 35 Joseph Lawende (un viajante del ramo de la industria cigarrera), Joseph Hyam Levy (un carnicero) y Harry Harris, un vendedor de muebles, dejaron el Imperial Club del 16-17 de Duke Street. En la esquina de Duke Street y Church Passage vieron a Eddowes y a un hombre hablando. Ella estaba de cara al hombre, con su mano sobre el pecho de él, pero no de manera que sugiriese que estaba oponiendo resistencia. Lawende lo describió como de unos 30 años, de cinco pies y siete pulgadas de altura. Tez pálida y mostacho, constitución media. Llevaba unos pantalones de color pimienta y sal y una chaqueta que le quedaba grande, una gorra de tela gris con visera del mismo color. Llevaba un pañuelo rojizo, atado al cuello. Toda la pinta de un marino. Lawender identificó más tarde a las ropas de Eddowes como las que llevaba la mujer que vio esa noche.
Sobre la 1:45: el oficial Edward Watkins descubrió el cadáver de Eddowes en Mitre Square.
Post-mortem
El Dr. Frederick Gordon Brown, cirujano de la policía al que se avisó, llegó a Mitre Square sobre las 2:00 AM. Su declaración fue como sigue:
"El cuerpo yacía sobre su espalda, la cabeza girada hacia el hombro izquierdo. Los brazos estirados, en paralelo al cuerpo. Ambas palmas de la manos hacia arriba, los dedos ligeramente doblados. La pierna izquierda extendida, en paralelo al cuerpo. El abdomen estaba expuesto. La pierna derecha estaba doblada. La garganta cortada. Los intestinos fueron extraídos en gran parte y colocados sobre el hombro derecho, estaban manchados con algo de material fecal. Un trozo de dos pies estaba bastante despegado del cuerpo y colocado entre el cuerpo y el brazo izquierdo, aparentemente estaba hecho a propósito. El lóbulo y la aurícula de la oreja izquierda fueron cortados de forma oblicua. Había cierta cantidad de sangre seca en el pavimento al lado izquierdo del cuello y en la parte de arriba del brazo. Y flujo rojo sangre que había fluido por debajo del cuello hasta el hombro izquierdo, inclinándose en la misma dirección que el pavimento. El cuerpo estaba bastante cálido. No había habido rigor mortis. Muy probablemente murió hacia menos de media hora. Buscamos golpes superficiales y no vimos ninguno. No había sangre en la piel de la mitad de abajo del cuerpo, ni secreción de ningún tipo en los muslos. No había salpicaduras de sangre en el pavimento ni en la pared. No había señales de sangre en la mitad de abajo del cuerpo. Algunos botones fueron encontrados en la sangre reseca al hacer el levantamiento del cadáver. No había sangre en la parte de enfrente de las ropas. No había rastro de "conexión" reciente. Cuando el cuerpo llegó a Golden Lane, parte de la sangre se dispersó al llevar el cuerpo a la morgue. Las ropas fueron quitadas cuidadosamente. Un trozo de la oreja de la difunta cayó de entre la ropa. Hice un examen postmortem a las dos y media de la tarde del domingo. El rigor mortis estaba muy marcado, el cuerpo no estaba del todo frío. Decoloración verde en el abdomen. Después de lavar la mano izquierda cuidadosamente, se descubrió un moretón del tamaño de una moneda de seis peniques, reciente y enrojecido, entre el pulgar y el índice. Unos pocos moretones en la espinilla derecha, antiguos. Las manos y los brazos estaban bronceados. No había moretones en los codos, la espalda o el cuero cabelludo. El rostro estaba muy mutilado. Había un corte de un cuarto de pulgada a través del párpado izquierdo, dividiéndolo. En la parte de arriba de ese párpado había un pequeño corte a través de la piel, casi en el ángulo de la nariz. El párpado derecho tenía un corte de media pulgada. Había un corte profundo en el puente de la nariz, desde el borde izquierdo del hueso nasal hasta cerca del ángulo del mandíbula, en el lado derecho de la mejilla. Este corte llegaba hasta el hueso y dividía las estructuras de la mejilla excepto la membrana mucosa de la boca. La punta de la nariz estaba casi separada por corte oblicuo desde el final del hueso nasal hasta donde las alas de la nariz se unen a la cara. Un corte dividía el labio superior y se extendía a través de la encía hasta el incisivo superior derecho. Una media pulgada de la nariz presentaba otro corte oblicuo. Había un corte en el ángulo derecho de la boca, como hecho con la punta del cuchillo. El corte se extendía una pulgada y media y era paralelo con el labio inferior. Había a cada lado de la mejilla un corte que arrancó piel, formando un colgajo de piel triangular de una pulgada y media. En la mejilla izquierda había dos abrasiones del tejido epitelial bajo la oreja izquierda. La garganta estaba cortada, unas seis o siete pulgadas. Un corte superficial empezaba a una pulgada y media bajo el lóbulo inferior, y unas dos pulgadas y media detrás de la oreja izquierda, y se extendía por la garganta hasta tres pulgadas bajo el lóbulo de la oreja derecha. El músculo de la garganta fue dividido en el lado izquierdo. Los vasos sanguíneos mayores en el lado izquierdo del cuello fueron cercenados. La laringe fue seccionada bajo las cuerdas vocales. Todas las estructuras profundas fueron seccionadas hasta el hueso, marcando el cuchillo los cartílagos intervertebrales. Las paredes de los vasos sanguíneos del lado derecho fueron abiertas. La arteria carótida tenía un buen agujero, la yugular interna estaba abierta, una pulgada y media- no dividida. Los vasos sanguíneos contenían sangre reseca. Todas estas heridas fueron obra de una instrumento del tipo de un cuchillo, y bien afilado. La causa de la muerte fue hemorragia de la carótida izquierda. La muerte fue inmediata y las mutilaciones fueron infligidas después de la muerte.  Examinamos en abdomen. Las paredes delanteras estaban abiertas, desde el esternón hasta el pubis. El corte comenzó en el lado opuesto del cartílago ensiforme. El corte iba hacia abajo, sin penetrar la piel del esternón. Luego dividió el cartílago ensiforme. El cuchillo debió de cortar oblicuamente, a expensas de dicho cartílago. El hígado fue apuñalado, como con la punta de un instrumento afilado. Había una incisión en el hígado de unas dos pulgadas y media, y el lóbulo izquierdo del hígado tenía un corte vertical. Dos cortes de forma irregular en la piel del costado izquierdo. Las paredes abdominales fueron divididas en el medio, hasta a un cuarto de pulgada del ombligo. El corte entonces tomó una dirección horizontal. Durante dos pulgadas y media, hacia el lado derecho. Entonces pasó por el lado izquierdo del ombligo, dividiéndolo, e hizo una incisión paralela a la horizontal, dejando una tira de piel del ombligo. Unido al ombligo estaban dos pulgadas y media de la parte baja del músculo rectal del lado izquierdo del abdomen. La incisión bajaba hasta el lado derecho de la vagina y el recto, una pulgada y media tras el recto. Había una puñalada de una pulgada en la ingle derecha. Fue hecho con un instrumento afilado. Había un corte de 3 pulgadas que atravesaba todos los tejidos, haciendo una herida en el peritoneo de la misma extensión. Una pulgada bajo el pliegue del muslo había un corte que se extendía de la espina anterior del ilium, oblicuamente hasta la cara interna del muslo izquierdo y separando los labios de la vagina, formando un colgajo de piel hasta la ingle. La parte izquierda del músculo izquierdo no fue separada. Había un trozo de piel al lado del muslo derecho, incluyendo el labio vaginal derecho, y que se extendía hasta la espina del ilium Los músculos del lado derecho insertados en los ligamentos frontales fueron cortados. La piel fue retraída a través de todo el corte en el abdomen, pero los vasos sanguíneos no tenían sangre reseca. Ni había hemorragia apreciable. Llegué a la conclusión de que el acto fue perpetrado postmortem, y no habría habido mucha sangre salpicando al asesino. El corte fue hecho por alguien que estaba al lado derecho del cuerpo, arrodillado hacia la mitad del cuerpo. Saqué el contenido del estómago y lo coloqué en una jarra para examinarlo. Parecía haber poco en él, líquido o sólido, pero por el corte salió algo de harina parcialmente digerida. Los intestinos habían sido extraídos en buena parte del mesenterio. Unos dos pies del colon fueron cortados. El pliegue sigmoideo fue introducido en el recto profundamente. El riñón derecho estaba pálido, sin sangre, con una ligera congestión en la base de las pirámides. Había un corte en la parte superior de la hendidura bajo la superficie del hígado, hasta el lado izquierdo. Y otro corte en ángulo recto respecto a este, que era de una pulgada y media de profundidad y de dos pulgadas y media de longitud. El hígado estaba sano. Había bilis. El páncreas fue cortado, pero no del todo, en el lado derecho de la columna espinal. Tres pulgadas y media de la parte baja del bazo, sólo estaban unidas al peritoneo por media pulgada. El recubrimiento peritoneal fue cortado en el lado izquierdo y el riño izquierdo fue cuidadosamente extraído. La arteria renal fue seccionada. Diría que lo hizo alguien que conocía la posición del riñón. La membrana que recubre el útero fue cortada. El vientre fue cortado horizontalmente, dejando una trozo de piel de tres cuartos de pulgada. El resto del vientre fue extraído, con alguno de los ligamentos. La vagina y la cerviz uterina no fueron dañadas. La vejiga estaba sana y sin ningún daño, y contenía tres o cuatro onzas de agua. Había un corte, como una lengua, en el muro anterior de la aorta abdominal. Los otros órganos estaban sanos. No había indicios de "conexión". Creo que la herida de la garganta se infligió primero. Creo que debía estar en el suelo cuando se hizo. Las heridas de la cara y del abdomen fueron infligidas con un cuchillo afilado y puntiagudo, de seis pulgadas o más. Creo que el perpetrador del acto debe tener un considerable conocimiento de la posición de los órganos en la cavidad abdominal y la forma de extraerlos. Requirió una buena dosis de conocimiento médico haber extraído e riñón y saber dónde estaba situado. Las partes extraídas no serían de utilidad para ningún propósito profesional. Creo que el perpetrador de este acto tuvo tiempo suficiente, o no habría atacado los párpados. Le llevó al menos cinco minutos. No puedo dar una razón por la cual esos órganos fueron extraídos. Estoy seguro de que no hubo lucha, y creo que fue el acto de una sola persona. La garganta fue tan rápidamente cortada que no pudo emitir ningún ruido. No es de esperar que hubiese mucha sangre sobre la persona que infligió esas heridas. Las heridas no pudieron ser auto infligidas.
Me llamó la atención el mandil, particularmente la esquina del mandil con una cuerda unida. Las manchas de sangre eran de origen reciente. He visto el trozo de mandil que me trajo e Dr Phillips y que fue encontrado en Gouldson Street. Es imposible decir si hay sangre humana en el mandil. Junté el trozo de mandil, que tenia un trozo nuevo de tela (que evidentemente había sido cosido al trozo que tengo yo), los bordes de los dos realmente encajaban. Algo de sangre y aparentemente materia fecal se encontró un trozo que se descubrió en Gouldson Street.”
Funeral
Catherine Eddowes fue enterrada el  8 de Octubre, 1888. Kate fue enterrada en una tumba sin marcar en un ataúd de olmo en el City of London Cemetery (Little Ilford) en Manor Park Cemetery, Sebert Road, Forest Gate, London E 11, tumba pública 49336, 318.
The Times dijo: “El cuerpo de la víctima de Mitre Square- Catherine Eddowe, alias Conway, alias Kell- aún yace en la morgue de la City, en Golden-lane. A la una y media de hoy (8 de Octubre) será trasladada a su tumba en Ilford Cemetery. El funeral de la víctima de la tragedia de Mitre Square tuvo lugar ayer por la tarde. En la vecindad de la morgue de la city en Golden-lane un grupo bastante grande de gente se reunió para presenciar la salida del carruaje hacia el Ilford Cemetery. No sólo estaba la calle abarrotada, si no que las ventanas y tejados de le edificios colindantes estaban ocupados por espectadores. La procesión dejó la morgue poco después de la una y media. Consistía en una buena carroza fúnebre, un carruaje mortuorio que llevaba a familiares y amigos de la difunta, y un carruaje ligero que llevaba a gente de la prensa. El ataúd era de olmo pulido, con riebetes de roble, y llevaba una placa con la inscripción "Catherine Eddowes, murió el 30 de Septiembre de 1888, 43 años de edad" en letras doradas. Una de las hermanas de la fallecida una bella corona en el ataúd, y ya en el cementerio una corona de margaritas se añadió, de parte de una pariente compasiva. Los dolientes eran las cuatro hermanas de la fallecida: Harriet Jones, Emma Eddowes, Eliza Gold y Elizabeth Fisher, sus dos sobrinas Emma y Harriet Jones y John Kelly, el hombre con quien vivía. Mientras el cortejo fúnebre pasaba por Golden-lane y Old-street los miles de personas que lo seguían casi hasta Whitechapel se quedaron sin medio de transporte. El orden fue, de todas formas, admirablemente mantenido por el cuerpo de policía bajo el superintendente Foster y el inspector Woollett, de las fuerzas de la City. Y más allá de las fronteras de la City por otro contingente bajo el superintendente Hunt y el inspector Burnham de la división G. La ruta tomada después de dejar Old-street fue por Green Eastern-street, Commercial-street, Whitechapel-road, Mile-en-road, a través de Stratford hasta el cementerio de la City en Ilford. Una gran multitud se había reunió frente a la iglesia parroquial de St Mary.s, Whitechapel, para ver pasar a la procesión, que en el cementerio fue esperada por algunos centenares de personas, la mayoría de las cuales aparentemente habían venido desde el East-end. Hombres y mujeres de todas las edades, muchos de los cuales llevaban pequeños en sus brazos, se reunieron alrededor de la tumba. Los restos fueron enterrados en la parte de la Iglesia de Inglaterra del cementerio, siendo el servicio conducido por el capellán, el reverendo Mr Dunscombe. Mr G.C. Hawkes, un sacristán de St Luke.s, tuvo la responsabilidad de llevar a cabo el funeral con sus propios medios, y las autoridades de la City , a quienes pertenece el lugar de entierro, pagó lo estipulado (The Daily Telegraph, 8 de Octubre de 1888, página 3; 9 de Octubre de 1888, página 3)
Hoy, la porción 318 del cementerio ha sido reutilizada en parte por los Memorial Gardens (para  los entierros de cremaciones). Kate yace a lado del Garden Way, en frente del Memorial Garden 1849. A finales de 1996, las autoridades del cementerio, decidieron marcar la tumba con una placa.























sábado, 7 de septiembre de 2013

El Otoño del terror: Jack el destripador. 08 de Septiembre de 1888. Annie Chapman: La segunda canónica.



NOTA: Toda la información esta tomada de las páginas http://crimenesdewhitechapel.blogspot.mx/ y www.casebook.org igual que las imágenes.

Annie Chapman (Dark Annie, Annie Siffey, Sievey o Sivvey)

Nació el Septiembre de 1841, con el nombre de Annie Eliza Smith. Su Padre fue  George Smith de Harrow Road. Descrito en su certificado de matrimonio como soldado, del segundo batallón de los Lifeguards. En la época de su muerte era sirviente. Su madre fue Ruth Chapman de Market Street. Los padres de Annie se casaron el 22 de Febrero, 1842, 6 meses después del nacimiento de Annie. El matrimonio se celebró en Paddington. Tenía tres hermanas, Emily Latitia (1844), Georgina (1856) y Miriam Ruth (1858). Un hermano, Fountain Smith, nació en 1861. Las hermanas parecían no llevarse bien con Annie. 
Medía un metro con cincuenta y cinco centímetros de estatura, tenía 47 años en el momento de su muerte, tez pálida, ojos azules, pelo castaño oscuro, rizado, buenos dientes pero al parecer le faltaban los dos incisivos superiores. De constitución fuerte, nariz grande, estaba desnutrida y sufría de una enfermedad crónica de los pulmones (tuberculosis). Se dice que se estaba muriendo (ya que podría tener síntomas de sífilis). Aunque tenía problemas con la bebida no es descrita como una alcohólica.
Annie se casó con John Chapman, un cochero, el 1 de Mayo de 1869. Tenía 28 años en el momento de casarse.


La residencia del matrimonio figura como 29 Montpelier Place, Brompton, en el certificado de matrimonio. Allí es también vivió su madre hasta que murió en 1893. En 1870 se mudaron al 1 de Brook Mews en Bayswater y en 1873 al 17 de South Bruton Mews, Berkeley Square. En 1881 se mudaron a Windsor donde John encontró trabajo como cochero. La pareja tuvo tres hijos. Emily Ruth Chapman, nacida en 1870, Annie Georgina Chapman, nacida en 1873 y John Alfred Chapman, nacido en 1880. John era minusválido y fue enviado a un centro de acogida y Ruth murió de meningitis a los doce años.
Annie y John se separaron de mutuo acuerdo en 1884 o 1885. La razón no se sabe. Los informes policiales dicen que era por la "inmoralidad y borracheras" de ella. Fue arrestada varias veces en Windsor por ebriedad y se cree que su marido también bebía. John Chapman solía pasar a su mujer 10 chelines por semana por correo postal hasta su muerte en la Navidad de 1886. En la época de su muerte vivía Grove Road, Windsor. Murió de cirrosis e hidropesía. Annie se enteró de su muerte a través de su cuñado, que vivía en Oxford Street, Whitechapel. Ella lloró cuando se lo contó a Amelia Palmer. Palmer dijo que incluso dos años después parecía cabizbaja al hablar de sus hijos y como "desde la muerte de su marido parecía haberse rendido del todo"
Durante 1886 vivió con un fabricante de tamices llamado John Sivvey (no sabemos si es un apodo o no) en el albergue del número 30 de Dorset Street, Spitafields. Se fue poco después de la muerte de su marido, probablemente cuando el dinero dejó de llegar. Se mudó a Notting Hill. Desde Mayo a Junio de 1888, Annie vivió regularmente en el albergue de Crossingham's Lodging House en el 35 de Dorset Street, Spitafields, que admitía a unas 300 personas. El encargado era Timothy Donovan, 
Últimamente Annie había tenido una relación con Edward Stanley, un ayudante de albañil, conocido como "el pensionista". Cuando murió Annie, él vivía en el 1 de Osborn Place, Whitechapel. Decía ser miembro del ejército pero al final admitió que no lo era y que no tenía pensión de ninguna unidad militar. Stanley y Annie pasaban fines de semana juntos en Crossingham's. Stanley le pidió a Donovan que rechazase a Annie se quería meter allí a otro hombre. A menudo pagaba la habitación de Annie y la de Eliza Cooper. Pasaban Sábados y Domingos juntos, despidiéndose entre la una y las tres de la tarde del Domingo. Stanley dijo que conoció a Annie en Windsor.
Annie no entró en la prostitución hasta después de la muerte de su marido. Antes, vivía de la pensión que le pasaba y trabaja vendiendo flores y haciendo ganchillo. 
De mediados a finales de Agosto de 1888 fue a ver a su hermano Fountain Smith en Commercial Road. Le dijo que estaba pasando malos tiempos pero que no le iba a decir donde vivía. Le dio dos chelines.

Sábado, 1 de Septiembre de 1888
Edward Stanley volvió después de haber estado fuera desde el 6 de Agosto. Se topó con Annie en la esquina de Brushfield Street. 
Cerca de esas fechas, Annie tuvo una pelea con Eliza Cooper. Hay diferentes historias sobre la pelea. Hubo una discusión en el pub Britannia entre Eliza Cooper y Annie. También estaban presentes Stanley y Harry el Vendedor Ambulante. Cooper era la rival de Annie por las atenciones de Stanley. Cooper le dio un golpe, dejándole un ojo morado y un moretón en el pecho. 
Hay otra posible casua: Chapman vio a Cooper quitándole un florín a Harry, que estaba borracho, y reemplazándolo por un penique. Chapman se lo contó a Harry y llamó la atención sobre el engaño de Cooper. Cooper dice que le pegó a Annie el día 2 de Septiembre. 
Amelia Palmer dijo que Annie le contó que la discusión tuvo lugar en el pub pero la pelea tuvo lugar en el albergue más tarde. 
John Evans, vigilante nocturno del albergue dijo que la pelea empezó en el albergue el 6 de Septiembre. Cooper también dijo que la pelea no fue por Harry, si no por un jabón que Annie había tomado prestado para el Pensionista y no había devuelto. En una versión de la historia, Annie le lanzó medio penique a Cooper y la abofeteó en la cara diciendo "considérate afortunada de que no te haga nada más"
Donovan declaró que en el 30 de Agosto notó que tenía un ojo morado. "Tim, ¿a qué es una monada, verdad?", le dijo ella. Stanley notó que tenía un ojo morado la noche del 2 de Septiembre y el 3 Annie le enseño los moretones a Amelia Palmer. 
Donovan dijo en la investigación de la muerte de Annie que ella no estuvo en el albergue durante la semana anterior a su muerte. Así que las pruebas parecen señalar que la pelea tuvo lugar en los últimos días de Agosto y probablemente en el albergue. 
Chapman dijo que a lo mejor tenía que ir a la enfermería, pero no tenemos testimonios de ninguna mujer que fuese admitida en las enfermerías de los hospicios de Whitechapel o Spitafields. Pero podría haber recogido medicación. 
Lunes, 3 de Septiembre
Se encontró con Amelia Palmer en Dorset Street. "¿Cómo te hiciste eso?" preguntó Palmer, viendo el moretón en la sien derecha. Como respuesta, Annie se abrió algo el vestido "Sí" dijo, "mira mi pecho". Annie se quejaba de que no se encontraba bien y dijo que a lo mejor iba a ver a su hermana. "Si puedo conseguir un par de botas de mi hermana"dijo "puede que vaya a recoger lúpulo"
Martes 4 de Septiembre
Amelia Palmer vio de nuevo a Annie cerca de Christ Church. Chapman se volvió a quejar de que se encontraba mal y que a lo mejor pasaba por la enfermería. Ella dijo que no había comido ni bebido nada en todo el día. Palmer le dio algo para té y le advirtió que no se lo gastase en ron.
Miércoles-Jueves, Septiembre 5-6
Posiblemente pasó por la enfermería aunque no hay documentos que lo confirmen. De todas formas, después de su muerte, Donovan encontró una botellita de medicina en su habitación. 


VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE (1888)
5:00 PM: Amelia Palmer vio de nuevo a Annie en Dorset Street. Chapman estaba sobria y Palmer le preguntó si iba a Stratford (se cree que era la zona donde Annie ejercía). Annie le dijo que estaba demasiado enferma para hacer nada. Palmer se fue pero volvió unos minutos después, para encontrar que Annie no se había movido. "No sirve de nada que me venga abajo" dijo Annie "Debo arreglarme y salir y conseguir algo de dinero o no tendré donde meterme"
11:30 PM: Annie regresó al albergue y pidió permiso para entrar en la cocina. 
12:10 AM: Frederick Stevens, otro inquilino de Crossingham's, dijo que había bebido una pinta de cerveza con Annie, que ya estaba un poco borracha. Declaró que ella no se fue del albergue hasta la 1:00 AM
12:12 AM: William Stevens (tipógrafo), otro inquilino entró en la cocina y vio a Chapman. Ella le dijo que había ido a Vauxhall a ver a su hermana, que fue para conseguir algo de dinero y que su familia le había dado 5 peniques (si fue así, se los gastó en bebida). Steven la vio sacar una caja de pastillas, rota, del bolsillo. La caja se rompió del todo y ella cogió un sobre de la repisa de la chimenea y metió la píldoras en él. Chapman dejó la cocina. Steven creyó que se había ido a la cama. Parece obvio que había ido a la enfermería y había recibido medicación. La loción encontrada en su habitación podría proceder de ahí. Eso reforzaría la impresión de Stevens de que se había ido a la cama. Mostraba todos los signos de querer volver a Crossingham's después de salir. 
1:35 AM: Annie volvió al albergue de nuevo. Comió una patata horneada. John Evans, el vigilante nocturno, fue enviado a recoger el dinero del alquiler de Annie de esa noche. Ella fue al piso de arriba para verlo en su despacho. "No tengo dinero suficiente para mi cama" le contó "pero no se la des a nadie. No tardaré mucho en volver" Donovan la reprendió "No tienes dinero para tu cama, pero sí para cerveza".
Annie no se inmutó. Salió de la oficina y se quedó en la puerta dos o tres minutos. "No te preocupes, Tim" dijo "Volveré pronto". Y a Evans le dijo "No tardaré, Brummy (era su apodo), Vigila que Tim me guarde la cama". Su cama habitual en el albergue es la 29. Evans la vio salir y entrar en Little Paternoster Row yendo hacia Brushfield Street y luego hacia Spitafields Market.
4:45 AM: Mr. John Richardson entró en el patio trasero del 29 de Hanbury Street, y se sentó en las escaleras a arreglar su bota. Aunque estaba bastante oscuro por entonces, se sentó a no más de una yarda de donde la cabeza de Annie Chapman hubiese estado, de haber sido ya asesinada. Más tarde testificó que no vio nada raro. 
5:30 AM: Elizabeth Long vio a Chapman con un hombre, junto a la valla del 29 de Hanbury Street. Estaban hablando Long escuchó al hombre decir "¿Quieres?" y Annie respondió "Sí". Long estaba segura de la hora ya que oyó el reloj de Black Eagle Brewery, Brick Lane, dar la media hora justo cuando pasó por la calle. La mujer (Chapman) miraba hacia Long, y el hombre le daba la espalda.
Poco rato después de que relata Long, Albert Cadosch, un joven carpintero que vivía en el 27 de Hanbury Street entró en su patio trasero, probablemente para usar el cobertizo. Pasó la valla de 5 pies de altura que separaba su patio del de Hanbury Street 29. Y escuchó voces my cerca. La única palabra que sacó en claro fue "¡No!", dicho por una mujer. Luego escuchó algo caer contra la valla. 
La ropa y las posesiones de Annie: 
El cuerpo de Annie fue descubierto poco antes de las 6.00 AM, por John Davis, un cochero que vivía en el tercer piso del número 29, con su familia. Después de alertar a James Green, James Kent y Henry Holland en Hanbury Street, Davis fue a la comisaría de Commercial Street antes volver a Hanbury Street 29. 
El cadáver llevaba encima un abrigo largo y negro, que le llegaba por debajo de las rodillas, falda negra, dos corses, dos enaguas, un bolsillo bajo la falda y atado a la cintura con tiras (vacío cuando se encontró), botas de cordones, medias de rayas blancas y rojas, pañuelo para el cuello, con un amplio ribete rojo (atado en la parte de enfrente de su cuello). Llevaba bufanda, atada de la misma manera, cuando salió de Crossingham, pedacito de muselina, un pequeño cepillo de dientes, un peine en envoltorio de papel y un trocito de sobre que cogió de la repisa de la chimenea de la cocina. Contenía dos píldoras. Llevaba el sello del regimiento de Sussex. Llevaba estampado "London, 28 Agosto, 1888". y escrito un trozo de dirección (la letra M, el número 2 y una S").
Postmortem 
El Dr George Bagster Phillips describió el cuerpo de Annie Champam tal y como lo vio a las 6:30 AM en el patio trasero del 29 de Hanbury Street. Esta fue su declaración:
"El brazo izquierdo estaba sobre el pecho derecho. Las piernas en posición ascendente, los pies descansando en el suelo y las rodillas hacia fuera. La cara estaba hinchada y reposaba sobre el lado derecho. La lengua sobresalía entre los dientes delanteros, pero no más allá de los labios. La lengua estaba, evidentemente, muy hinchada. Los dientes delanteros eran perfectos hasta el primer molar, arriba y abajo, y eran muy buenos dientes. El cuerpo estaba terriblemente mutilado.....la rigidez de los miembros no era marcada, pero estaba empezando, claramente. Vio que la garganta había sido profundamente cortada, que la incisión a través de la piel era irregular y rodeaba todo el cuello. En la empalizada de madera entre el patio trasero y el siguiente, se podía ver manchas de sangre, que correspondían con el lugar donde yacía la fallecida. Estaban a 14 pulgadas del suelo, y justo por encima de donde estaba la mancha de sangre proveniente del cuello. Cree que el que el instrumento usado en el abdomen y en la garganta fue el mismo. Debe ser un cuchillo muy afilado, con un filo muy delgado y estrecho, y debe ser de unas 6 u 8 pulgadas como mínimo, probablemente más. Cree que las  heridas no podían haber sido infligidas por una bayoneta. Podrían haber sido obra de un instrumento como el que los forenses usan en los exámenes postmortem, pero el instrumental habitual de un cirujano no contiene semejante pieza. Los cuchillos que usan los matarifes, bien equilibrados, podrían haber causado las heridas. Cree que los cuchillos usados por los que trabajan con cuero no tienen el filo lo bastante grande. Hay señales conocimientos de anatomía....cree que la fallecida llevaba muerta dos horas, y probablemente más, la primera vez que la vio. Pero cree oportuno mencionar que era una mañana bastante fría, y que el cuerpo habría tenido tendencia a enfriarse más rápido por haber perdido una gran cantidad de sangre. No había evidencias de que se hubiese producido una lucha. Está seguro de que la fallecida entró viva en el patio trasero.
Había un pañuelo atado a la garganta de la fallecida cuando la vio esa mañana. Cree que no fue atado después del corte en la garganta.
Notó la misma hinchazón en la lengua. Había un moretón en la sien derecha. En la parte de arriba del párpado había un moretón, y dos más, cada uno del tamaño del pulgar de un hombre, en la parte de arriba del pecho. La rigidez de los miembros era ahora muy marcada. Había un moretón en la mitad del hueso de la mano derecha. Tenía una vieja cicatriz a la izquierda del hueso frontal. La rigidez era más perceptible en el lado izquierdo, especialmente en los dedos, que estaban parcialmente cerrados. Había una abrasión en el dedo anular, con claras marcas de un anillo, o anillos. La garganta había sido cortada tal y como es descrito antes. Las incisiones en la piel indicaban que habían sido hechas de izquierda a derecha. Había dos cortes limpios al lado izquierdo de la espina dorsal. Eran paralelos y los separaba más o menos una pulgada. Había otras mutilaciones, pero opina que ocurrieron después de la muerte de la mujer, que se debió a una gran pérdida de sangre por los cortes de la garganta. 
La difunta tenía una enfermedad pulmonar muy avanzada, y tenía las membranas cerebrales afectadas, pero no tuvo nada que ver con la causa de la muerte. El estómago contenía un poco de comida, pero no había señales de líquidos. No parecía que la difunta hubiese tomado alcohol, pero había señales de gran penuria y cree que estaba muy mal alimentada. Está convencido de que no bebió alcohol fuerte desde horas antes de su muerte. Las heridas, desde luego, no eran auto infligidas. Los moretones en la cara son evidentemente recientes, especialmente los de la barbilla y el costado de la mandíbula, pero los moretones en la sien y en el pecho son anteriores -probablemente tenían unos días-. Es de la opinión que la persona que cortó la garganta de la difunta la agarró por la barbilla, y luego comenzó el corte de izquierda a derecha. Piensa que es altamente improbable que ella pudiese gritar, pero respecto a la idea de que  pudiese haber sido amordazada, sólo pudo señalar que la cara hinchada y la lengua hinchada eran señales de asfixia. 
El abdomen había sido totalmente abierto: los intestinos, separados de sus ataduras mesentéricas, habían sido extraídos y colocados sobre el hombro de la víctima; en la pelvis, el útero y sus apéndices con la parte de arriba de la vagina y los dos tercios posteriores de la vejiga habían sido totalmente extraídos. No se encontró rastro de esas partes, y los cortes eran limpios, evitando el recto, y dividiendo la vagina de forma que se evitó cualquier daño a la cerviz uterina. Obviamente es el trabajo de un experto- al menos, de alguien que tenía los suficientes conocimientos de anatomía como para extraer los órganos pélvicos con un golpe de cuchillo, que debe haber sido de unas 5 o 6 pulgadas de longitud como mínimo, probablemente más. El aspecto de los cortes le confirmó su opinión de que el instrumento usado, como el que había cortado el cuello, era muy afilado. La forma en que el cuchillo fue usado parece indicar un buen conocimiento de la anatomía. Cree que él mismo no podría haber causado todas las heridas descritas, incluso sin resistencia, en menos de un cuarto de hora. Si lo hiciese de manera cuidadosa, como es el deber de un cirujano, probablemente le habría llevado la mayor parte de una hora"
Funeral
Annie Chapman fue enterrada el Viernes 14 de Septiembre, 1888. 
A las 7:00 AM, una carroza fúnebre, aportada por un empresario del ramo de Hanbury Street (H. Smith) se dirigió hacia la morgue de Whitechapel. El cuerpo de Annie se depositó en un ataúd de olmo y fue llevado hasta Harry Waves, el empresario de pompas fúnebres de Spitafields que preparó el funeral, en el 19 de Hunt Street.
A las 9:00, la carroza fúnebre (sin cortejo fúnebre) llevó el cuerpo de Annie al City of London Cemetery (Little Ilford), en Manor Park Cemetery, Sebert Road, Forest Gate, Londo, E12, donde fue enterrada en la tumba estatal número 78 (148)
Los parientes de Annie, que pagaron por el funeral, fueron al cementerio, y a petición suya el funeral se mantuvo en secreto y fueron los únicos en asistir. 
La tumba de Chapman ya no existe. "El funeral de Annie Chapman tuvo lugar ayer por la mañana (14 Sep.), en el mayor de los secretos, y sólo sabían de los preparativos el funerario, la policía y los parientes de la difunta. Poco después de las 7:00 una carroza fúnebre salió de la morgue de Montague Street y el cuerpo fue trasladado rápidamente. A las nueve en punto se hizo una parada en Manor Park Cemetery. No había cortejo fúnebre, ya que se quería evitar la atención pública. Mr. Smith y otros parientes fueron al cementerio. El ataúd de olmo, cubierto de negro, llevaba escritas las palabras "Annie Chapman murió el 8 de Septiembre de 1888, con 48 años de edad" The Daily Telegraph, 15 de Septiembre de 1888, página 3)