viernes, 11 de febrero de 2011

Me dijeron que me besaste...

Me dicen que alguna vez me diste un beso
Estando totalmente embriagado.
Atontado, indefenso… sin salida.
Lo peor es que no lo recuerdo. No me consta
Más que por la cuenta de testigos.
Y me enardece saber que el momento más importante
De quizá toda mi existencia
Me lo perdí, por tonto. Que no puedo recordar:
Que me mata el sentimiento.
Y aunque nunca sabré la verdad
Porque la verdad se fue contigo
Cuando partiste a un futuro en el que yo
No estoy ni remotamente incluido,
Dejándome solamente conjeturas.
Mi amor por ti crece mayor en cada momento,
En cada instante que tu efigie me asalta,
Que en cada pensamiento existes plena,
Hermosa, con la calidez que te he reconocido
Sin ser tú el monstruo que fuiste
Ni yo el monstruo que dijeron era,
Y renaciendo la esperanza ya tan lejana
De que algún día te pudiera volver a ver.
Por lo tanto mi estrategia será distinta.
Esta vez haré caso a mi corazón
Y dejaré a un lado mi intelecto
Arriesgándome a un desprecio aún mayor de tu parte
Y te diré, esta vez en control total
De mis capacidades mentales y motrices
Que te amo, con toda mi alma
Y esperar solamente que mi amor
Finalmente pueda llegar a la puerta
Tan fortificada de tu alma
Y veas, por un momento febril, ácido,
Al hombre que seré y no el que fui.
Y que te sientas orgullosa
De la clase de sentimiento
Que despertaste en mí y de lo que yo podré lograr
Teniéndote a mi lado en cada trazo,
En cada lienzo. En cada brote de inspiración furiosa
con cada explosión de memoria
Que posea de tu sonrisa. De tu mirada.
De tu espíritu indomable;
Para que descubras que en tu corazón
Fui tan importante en tu vida, aunque fuera
Solo por un instante y que me olvidaste
Porque tal vez en ese momento me lo merecía,
Para que en el futuro yo sea quien dicte
Las palabras que lleguen a tu corazón
Y al de miles de personas.
Y que cada vez que un enamorado conquiste
Al amor de su vida
Sea con las palabras con las que yo jamás
Pude conquistarte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario